¿Por qué tener una página web?

Presencia en internet Página Web FINDDEM

Desde tiempo atrás, y más particularmente a finales del siglo pasado y a inicios del presente milenio, se hizo evidente la necesidad de tener presencia en internet. Actualmente no se requiere ser una gran empresa para tener una página web, por el contrario, y en ese sentido es importante resaltar la ventaja que tienen no solo las MiPYMES (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), sino cualquier persona que quiera dar a conocer sus actividades económicas con motivos comerciales o de promoción.

5 razones (con estadísticos) para tener una página web

  1. Mexicanos en Internet. Los usuarios de internet en México han venido creciendo desde el 2006 a tasas promedio de doble dígito, para llegar a la cifra de 70 millones de internautas, lo que representa un 63% de penetración entre la población mexicana de 6 años en adelante, según cifras de AMIPCI

 

  1. Tienda abierta 24/365. Tener una página web es como tener una tienda abierta las 24 horas del día todos los días de la semana. No se sabe cuándo un internauta va a buscar el servicio o producto que ofreces, por ello es necesario estar en línea para poder captar a esos usuarios. No hace falta decir que con internet no es necesario tener una oficina de representación en alguna localidad para poder ofrecer un producto o servicio.

 

  1. Credibilidad. Cuando una persona escucha sobre un producto o servicio, una marca o una empresa que le interesa, inmediatamente va su dispositivo móvil (smartphone o tablet) a buscar sobre esa empresa, producto o servicio, o alguna opción entre los oferentes existentes; por ello si no se tiene presencia en internet, un internauta y potencial cliente podría percibir a esa empresa como no seria, perdiendo además de credibilidad, la oportunidad frente a su competencia, siendo un hecho que encontrará otras empresas que ofrezcan productos y servicios similares, y por ende, perderá la oportunidad de convertir a esas visitas en ventas. En México el 74% de los internautas hace búsquedas online, según cifras del AMIPCI

 

  1. e-commerce. Este segmento nacido como resultado de las grandes posibilidades del internet, y por ende de muchas empresas, en especial las empresas que ofertan productos; tienen la posibilidad de venta las 24 horas del día, los 365 días del año, pudiendo abrir nuevos mercados, complementándose con una estrategia en marketing efectiva. La ventaja adicional de tener una plataforma e-commerce en internet es no sólo la posibilidad de ser encontrado y tener más clientes potenciales convertibles, sino que puedes generar ventas de forma automatizada desde cualquier región o lugar del mundo. Según cifras del AMIPCI, las compras en línea en México representan el 37% de las actividades de los internautas en la web, el 38% busca o estudia en línea, y el 53% hace operaciones de banca en línea.

 

  1. Dispositivos móviles. Poco más de 9 de cada 10 internautas en México poseen un Smartphone, y casi un 25% poseen además una Tablet. El Smartphone es usado por el 90% de internautas para conectarse a internet y representa el 77% del tiempo conectado a internet. El 52% de los internautas usa una Tablet para conectarse a internet y representan el 45% del tiempo en la red; según cifras de la asociación mexicana de internet. Cada vez más internautas usan más su Smartphone que cualquier otro dispositivo electrónico para buscar información, cursos, viajes, artículos y contenido en general; y por supuesto las redes sociales (o en las redes sociales), así como hacer transacciones financieras y compras en línea.

Conclusión: tener una página web sigue siendo la principal carta de presentación de una entidad económica con fines comerciales, y aunque las redes sociales como Facebook están ofreciendo cada vez más beneficios a páginas de empresas (fan pages), una página web es el mejor medio o escaparate para dar a conocer y promover los productos o servicios que una persona, entidad, o empresa con fines comerciales tenga; teniendo siempre en claro que la competencia es un factor muy importante, por lo que para algunos sectores o productos y servicios muy competitivos, se requerirá de una Estrategia de Inbound Marketing que contemple el Posicionamiento Web SEO (Search Engine Optimization) y la atracción de Leads calificados.

Autor: Armando Saavedra

FINDDEM Marketing

Contacto